¡Holaaa! Lariebel al habla. Hoy les traigo la primera actividad formal de la zona literaria del foro, relacionado con el concepto mensual de mayo 2025.
Actividad: Después del invierno
Descripción
Te invitamos a participar en una actividad literaria que celebra el renacer, el despertar y las nuevas oportunidades.
El desafío es escribir un relato breve o medio donde el/la protagonista despierte tras un largo período de oscuridad. Esa oscuridad puede ser literal (un coma, un hechizo, un encierro) o simbólica (una depresión, una pérdida, una ruptura, una crisis existencial).
Queremos que muestres cómo percibe el mundo ahora, con qué se encuentra al abrir los ojos, y qué pasos empieza a dar hacia una transformación. ¿Qué cambió afuera? ¿Qué cambió dentro? ¿Quién era antes y quién puede llegar a ser ahora?
Requisitos:
Plazo para participar:
Tienes tiempo hasta el 31 de mayo para publicar tu relato en el subforo correspondiente. ¡No olvides compartir el enlace en este tema!
Premios:
Bonus creativo:
Si incluyes una metáfora natural en tu relato (flores que brotan, el deshielo, el canto de un ave, etc.), obtendrás +10 puntos extra.
La medalla "Renacer" será la siguiente:
¿Te animás a contar la historia de un renacer? ¡El invierno termina, y tu pluma puede traer la primavera al mundo de alguien más!
"Aunque el invierno fue largo y helado, incluso la semilla más escondida termina brotando con la llegada del sol."
Te invitamos a participar en una actividad literaria que celebra el renacer, el despertar y las nuevas oportunidades.
El desafío es escribir un relato breve o medio donde el/la protagonista despierte tras un largo período de oscuridad. Esa oscuridad puede ser literal (un coma, un hechizo, un encierro) o simbólica (una depresión, una pérdida, una ruptura, una crisis existencial).
Queremos que muestres cómo percibe el mundo ahora, con qué se encuentra al abrir los ojos, y qué pasos empieza a dar hacia una transformación. ¿Qué cambió afuera? ¿Qué cambió dentro? ¿Quién era antes y quién puede llegar a ser ahora?
- El relato debe tener un mínimo de 500 palabras y un máximo de 2000 palabras.
- Puede pertenecer a cualquier género (fantasía, realismo, ciencia ficción, drama, etc.), siempre que mantenga el enfoque en el renacer tras la oscuridad.
- Puede pertenecer tanto al ámbito del fanfiction como de los originales.
- Debe ser un texto propio, escrito especialmente para esta actividad.
Tienes tiempo hasta el 31 de mayo para publicar tu relato en el subforo correspondiente. ¡No olvides compartir el enlace en este tema!
Primer lugar: 300 puntos de experiencia + medalla exclusiva "Renacer" + promoción especial del relato en nuestras redes o zona destacada del foro.
Segundo lugar: 200 puntos de experiencia + medalla "Renacer".
Tercer lugar: 100 puntos de experiencia + medalla "Renacer".
Todos los participantes reciben 50 puntos de experiencia solo por sumarse, más una devolución personalizada de parte de un miembro del staff.
Si incluyes una metáfora natural en tu relato (flores que brotan, el deshielo, el canto de un ave, etc.), obtendrás +10 puntos extra.
La medalla "Renacer" será la siguiente:
¿Te animás a contar la historia de un renacer? ¡El invierno termina, y tu pluma puede traer la primavera al mundo de alguien más!
