¡Holaaa! Lariebel al habla. Hoy les traigo la segunda actividad del mes de julio de la zona literaria del foro.
Actividad: El último guardián
Descripción
Requisitos:
Plazo para participar:
Tienes tiempo hasta el 15 de agosto para publicar tu relato en el subforo correspondiente. ¡No olvides compartir el enlace en este tema!
Premios:
Bonus creativo:
¿Te animas a escribir sobre tu fuerza de voluntad para resistir?
"Quedarse también es resistir."
En un mundo cubierto por la nieve y el silencio, queda una sola figura en pie: el último guardián. Este desafío propone escribir un relato centrado en ese personaje que, aun cuando todo parece haber terminado, permanece. No importa si es humano, espíritu, criatura o máquina: lo esencial es el gesto de resistir a través de la espera, la soledad o el deber.
La historia no requiere grandes acciones ni batallas. Lo que importa es capturar la intensidad de la quietud: la fidelidad a una promesa, el peso del recuerdo, el apego a un lugar que ya no alberga a nadie. En este escenario helado, el guardián representa lo último que queda de algo que fue importante... y lo cuida como si aún ardiera.
Este desafío es ideal para explorar el tono melancólico y simbólico del invierno. Se valorarán especialmente las imágenes potentes, los silencios que hablan y los símbolos de calor que se resisten a extinguirse.
La historia no requiere grandes acciones ni batallas. Lo que importa es capturar la intensidad de la quietud: la fidelidad a una promesa, el peso del recuerdo, el apego a un lugar que ya no alberga a nadie. En este escenario helado, el guardián representa lo último que queda de algo que fue importante... y lo cuida como si aún ardiera.
Este desafío es ideal para explorar el tono melancólico y simbólico del invierno. Se valorarán especialmente las imágenes potentes, los silencios que hablan y los símbolos de calor que se resisten a extinguirse.
- Debe centrarse en un personaje que haya quedado como el último guardián de un refugio nevado.
- El relato debe tener un mínimo de 500 palabras y un máximo de 2000 palabras.
- Puede pertenecer a cualquier género (fantasía, realismo, ciencia ficción, drama, etc.).
- Puede pertenecer tanto al ámbito del fanfiction como de los originales.
- Debe ser un texto original y propio, escrito especialmente para esta actividad.
Tienes tiempo hasta el 15 de agosto para publicar tu relato en el subforo correspondiente. ¡No olvides compartir el enlace en este tema!
Primer lugar: 300 puntos de experiencia + medalla exclusiva "Resistencia" + promoción especial del relato en nuestras redes o zona destacada del foro.
Segundo lugar: 200 puntos de experiencia + medalla "Resistencia".
Tercer lugar: 100 puntos de experiencia + medalla "Resistencia".
Todos los participantes reciben 50 puntos de experiencia solo por sumarse, más una devolución personalizada de parte de un miembro del staff.
Incluye en tu relato un símbolo de calor que se mantiene encendido (una lámpara, una estufa, una chispa, una vela, un recuerdo ardiente). Este elemento puede tener carga emocional o simbólica y debe contrastar con el entorno frío. Si incluyes este elemento, ganarás 10 puntos extra por el bonus.
¿Te animas a escribir sobre tu fuerza de voluntad para resistir?
