¡Holaaa! Lariebel al habla. Hoy les traigo la cuarta actividad formal de la zona literaria del foro, relacionado con el concepto mensual de mayo 2025.
Actividad: Renacer no siempre es suave
Descripción
El renacimiento suele pintarse como algo bello, purificador… pero en esta actividad queremos que explores su lado más crudo.
Escribí una historia donde el acto de renacer —ya sea literal, emocional, simbólico o fantástico— sea un proceso difícil, incómodo o incluso doloroso. Muestra el conflicto interno del personaje, sus heridas, sus miedos, sus pérdidas. ¿Qué lo obliga a cambiar? ¿Qué partes de sí debe dejar atrás? ¿Qué gana… y qué pierde en ese renacer?
Puede tratarse de una transformación física, una catarsis emocional, un cambio espiritual o una ruptura vital. Lo importante es que ese "nuevo comienzo" no sea fácil, sino verdadero.
Requisitos:
Plazo para participar:
Tienes tiempo hasta el 07 de junio para publicar tu relato en el subforo correspondiente. ¡No olvides compartir el enlace en este tema!
Premios:
Bonus creativo:
¿Te animas a escribir el relato en forma fragmentada, como si fueran trozos de un diario, pensamientos rotos o escenas inconexas que se reconstruyen con el renacer del personaje? Si lo hacés, sumás +10 puntos extra.
A escribiiiiiir.
"A veces, para volver a nacer, hay que arder primero." — Frida Kahlo.
El renacimiento suele pintarse como algo bello, purificador… pero en esta actividad queremos que explores su lado más crudo.
Escribí una historia donde el acto de renacer —ya sea literal, emocional, simbólico o fantástico— sea un proceso difícil, incómodo o incluso doloroso. Muestra el conflicto interno del personaje, sus heridas, sus miedos, sus pérdidas. ¿Qué lo obliga a cambiar? ¿Qué partes de sí debe dejar atrás? ¿Qué gana… y qué pierde en ese renacer?
Puede tratarse de una transformación física, una catarsis emocional, un cambio espiritual o una ruptura vital. Lo importante es que ese "nuevo comienzo" no sea fácil, sino verdadero.
- El relato debe centrarse en un proceso de renacimiento que implique sufrimiento, esfuerzo o incomodidad.
- Están permitidos todos los géneros: realismo, fantasía, ciencia ficción, terror, surrealismo, etc.
- El tono puede ser oscuro, poético, esperanzador o introspectivo, siempre que se destaque el conflicto interno.
- La extensión del escrito debe rondar entre las 700 (mínimo) y 2000 (máximo) palabras.
- Puede pertenecer tanto al ámbito del fanfiction como de los originales.
- Debe ser un texto original y propio, escrito especialmente para esta actividad.
Tienes tiempo hasta el 07 de junio para publicar tu relato en el subforo correspondiente. ¡No olvides compartir el enlace en este tema!
Primer lugar: 300 puntos de experiencia + medalla exclusiva "Renacer" + promoción especial del relato en nuestras redes o zona destacada del foro.
Segundo lugar: 200 puntos de experiencia + medalla "Renacer".
Tercer lugar: 100 puntos de experiencia + medalla "Renacer".
Todos los participantes reciben +50 puntos de experiencia solo por sumarse, más una devolución personalizada de parte de un miembro del staff.
¿Te animas a escribir el relato en forma fragmentada, como si fueran trozos de un diario, pensamientos rotos o escenas inconexas que se reconstruyen con el renacer del personaje? Si lo hacés, sumás +10 puntos extra.
A escribiiiiiir.
